Blog IV-Sinécdoque

 Hola!!! ¡

Cómo se encuentran?, de verdad espero que estén muy bien. 

Bueno como ya saben seguiremos en continuación con nuestro bello tema "La Poesía". Tristemente ya casi vamos a terminar con estos blogs.

Si ya han estado leyendo antes mis blogs, saben que aquí les doy mas que nada mi opinión, lo que me hicieron sentir cada uno de los poemas. 

COMENZAMOS!!!


Autorretrato (Rosario Catellanos 1925-1974)

Este poema me dio a entender que la autora nos quería contar un poco de su vida no tan profundamente y nos quería adentrar mas sobre como es físicamente, y que tipo de cambios tiene, nos dice que ella sufre porque ya es un hábito. 

Yo creo que todos hemos tenido cambios drásticos o de una manera muy leve, pero al final de cuenta todos cambiamos, no solo física sino también mental. 


No es que me muera de amor (Jaime Sabines 1926-1999)

Este poema claramente trata del amor, en este poema nos demuestra su manera de expresar sus sentimientos y entiendo también que le costaría vivir sin la otra persona. 

Igual que el poema anterior, yo creo que todos hemos sido participes de esta sensación de querer expresar de mil maneras nuestro amor y de incluso llegar a pensar que no seguiríamos vivimos si esa persona se va de nuestra vida.

-Los amorosos

Este poema me hace pensar que el autor nos quiere seguir demostrándonos sus sentimientos y todas sus experiencias en el amor, se ve que el autor es muy enamoradizo o al menos eso me hace pensar a mi, porque no seria el primer poema de amor que vemos de el.  

Todos hemos pasado por esa situación de amor, en la cual estas muy enamorado, que en lo único que piensas es en contar y expresar tus sentimientos. 

Me encanta Dios

En este tema se puede ver claramente como primero nos empieza a dar su opinión de Dios, pero también en cierto punto nos hace ver algunas criticas y sus pensamientos que tiene hacia Dios. 

 Yo creo que cada quien tiene su punto de vista de las religiones y sobre todo, cada quien decide en cual de todas las religiones es creyente y en cual se siente identificado. 


Ceremonia mnemotécnica (Ludwig Zeller 1927-2019)

Este poema me pareció que nos quiere dar a entender, que esta recordando algo en particular de su infancia, y que con cada cosa que esta recordando, se va acordando de muchas mas cosas y personas de su infancia. 

Me ha pasado que he visto fotos mías con varios compañeros de kínder o primaria, gracias a esas fotos me he acordado de muchas mas personas. 


Prosa y poesía (Eduardo Lizalde 1929)

Este poema me dio a entender como es que los lectores definen la prosa y la poesía, dan a entender es la prosa es completa, pero la poesía no tiene nada de interesante, pero viéndolo de cierta manera, si no les interesa la poesía, es claro que la prosa no les interesa tampoco. 

No sirve de otro modo 

Este es un poema de amor, el cual me hace entenderlo que no importa si existe el sentimiento como tal, pero estaría mal estar con una persona que no siente nada hacia ti, para estar sin sentir nada. 

Me ha pasado varias veces que por mas que quisiera estar con una persona, de mi parte no llego a sentir nada. 

El perro 

Lo poco que le entendí a este tema, me parece que están intentando comparar a un perro y al hombre.

Revolución, tiendo la mano

Este poema lo entendí como si dijeran que el mundo no es perfecto, así como puedes tener momentos y oportunidades buenas, también  puedes tener momentos malos y que sigas adelante y no te confíes. 


El pacto (Juan Gelma 1930-2014) 

Este poema me dio a entender que trata de la vida, desde como inicia y como es, te da entender que te describe como es la vida en este mundo en realidad-

Oración

El autor me da a entender como es el amor entre dos personas, nos describen su atracción entre sí. 


Carta a un hombre inmóvil (Marco Antonio Montes de Oca 1932-2009)

 Este poema se trata de como expresa varias de sus emociones, como el amor, la alegría y el cansancio, así yo percibí este poema. 

Comentarios