Blog-Sinécdoque.

    Muy buenos días, buenas tardes, buenas noches, no importa la hora en la que este leyendo esto. Espero el tema de hablaremos de hoy en adelante sea de su agrado, el tema será "La Poesía". 

Quiero contarles un poco de lo que yo entendí y mis experiencias personales con cada uno de los poemas que tiene la sinécdoque. 

Primero quiero acercarlos a este tema, la poesía es un genero literario el cual se escribe en versos o prosas, que expresan las ideas, sentimientos o historias sobre el autor y a través de estas palabras nos podemos identificar con algunos de los poemas. 

Ojos claros, serenos. 

Este poema me hizo sentir que el autor quiso dar a entender, que los ojos de esa persona son muy bonitos pero que al momento de que sus ojos se ven con ira, le pide que así no lo vea. Siento que yo en lo personal lo entendí así, porque he conocido a personas con los ojos bonitos, pero después con sus actitudes cambian sus ojos pero no dejan de ser bonitos. 

Reír llorando.

En este poema yo lo entendí como si una persona estuviera triste pero ante toda la gente tiene que estar feliz, porque todos lo conocen como el mas risueño. En mi experiencia lo entendí así porque yo misma lo he pasado, que a veces no estoy en mis mejores momentos y tengo que sonreír porque muchos de mis amigos me reconocen a mi como la amiga que siempre esta feliz y ayuda a todos.

Para entonces.

En este poema yo lo entendí como si el autor nos estuviera contando un poco de como le gustaría morir, quiere morir en una tranquilidad plena sin necesidad de sufrir. Como manera personal también me gustaría morir de una forma tranquila y sin sufrir, yo creo que a todos nos gustaría lo mismo. 

Los de maderos de San Juan.

En este poema lo sentí como si el autor nos quisiera llevar a recordar cuando éramos unos bebes y nuestros familiares jugaban con nosotros. En mi experiencia personal esta canción y este juego siempre me gusto, ya que yo era muy cosquilluda y siempre esperaba el momento en el que me hacían cosquillas para reírme mucho, me lleno de nostalgia recordar lo bien que la pasaba cuando mis familiares jugaban conmigo.

El vampiro. 

Este poema yo lo entendí como si el autor nos quisiera dar a entender que una persona se siente sola a pesar de no estarlo, como si las dos personas ya no tuvieran ese click que ya solo queda estar juntos, mas no sentirse queridos y eso hace que se sientan solos y como si nadie estuviera con ellos. 

Haikús

Este poema tiene en el poemas de origen japones, los cuales son llamados haikus, son de tres líneas o dos, pueden variar depende de su silaba, lo común en cada uno aunque sean distintos es que las ultimas líneas hacen un cambio inesperado, que le da un misterio a cada pequeño haikus. 

Cuando sepas hallar una sonrisa. 

En este poema el autor me dio a entender que nos fijemos en las cosas mas pequeñas, porque vamos a encontrar algo muy bonito, debemos de amar cada una de las cosas que nos pasen por mas pequeñas que sean. 

Comentarios