Blog II-Sinécdoque

 Hola, soy yo de nuevo, seguimos con estos relatos que te hacen sentir muchas sensaciones y con muchos de ellos te puedes identificar, este gran tema con el que continuaremos hablando es la "La Poesía". 

En estos blogs seguiré contando mis experiencias y mis sentimientos que me hacen sentir estas grandes poesías de estos grandes autores. 

Historia de mi muerte 

Este poema yo lo entendí, como si el autor estuviera enamorado y cuando el amor se iba haciendo menor se sentía como si muriera, el se sentía que con el amor vivía y después sentía que moría, aunque en realidad no fuera cierto.  En mi experiencia alguna vez me llego a pasar, porque yo llegue a sentir ese sentimiento, por eso lo interprete así. 

Espantapájaro #2

En este poema siento que el autor se sentía como encerrado en siempre hacerlo mismo, no tener algún cambio en su vida. En lo personal me ha pasado no solo una vez, sino muchas veces, ese sentimiento de no saber hacer algo diferente, siempre estar haciendo la misma rutina y ya hasta saber de memoria que es lo que me toca hacer, es algo muy cansado. 

Ayer te besé en los labios 

En este poema lo entendí, como si el autor nos estuviera contando su recuerdo sobre un beso que tuvo. En lo personal tengo recuerdos de momentos felices, es una sensación única lo que te hace sentir el recordar algunos momentos. 

Alma desnuda 

Este poema me pareció que la autora se refería a que en cada verso se daba a conocer como era y decía lo que sentía sin tener que ocultar lo que en verdad es. En lo personal yo soy una persona muy directa y transparente, que dice las cosas como de verdad son y sin tener que dar rodeos. 

Los heraldos negros 

Este poema me pareció que se refiere a las situaciones difíciles que pasamos todos en la vida. En lo personal he pasado por varias situaciones difíciles y me identifico con el poema porque a veces pienso que seria peor que me pasa en la vida y me causa un dolor, pero después recapacito y no es lo peor, solo tienes que aprender. 

¿Qué harás?

Entendí que habla de un encuentro de alguien a quien quisiste o amaste y no sabes como va a reaccionar cuando lo vuelvas a encontrar y si aún hay cosas que hacen que no te pueda olvidar. Sentí tristeza porque hay cosas o personas que ya te olvidaron o que no fui lo suficientemente importante para que me recuerde.

Ausencia 

Este poema me parece que el autor quiere dar a entender que una persona se fue y ahora cada lugar que pasa ya no es lo mismo, tienen un vacío. En lo personal he tenido una experiencia similar, ya que ciertos lugares me recuerdan a personas que ya no están conmigo y me provocan un sentimiento de vacío al recordar los momentos que pase con esas personas. 

Canto negro 

Entendí qué hay mucha alegría en los cantos de los "negros" y es la manera como tratan de no dejarse llevar por sus carencias y ven solo cantando sueñan con un mundo mejor. Sentí sentimientos de alegría por los ritmos africanos o caribeños porque los cantos y bailes hacen que se olviden los problemas. 

Velorio de papá montero 

Entendí que mataron a alguien y qué hay tristeza  porque tal vez por exceso de valor no midió las consecuencias de sus actos que acabaron con su vida y engañado lo llevaron a su muerte. Sentí miedo porque la muerte al ser asesinado es tan rápida que no permite ni un adiós ni un arrepentimiento ni perdón.

Muchas gracias por leer mis opiniones respecto a cada uno de los poemas, espero sean de su agrado. 


Comentarios